Alemania no coloca la deuda prevista en la subasta de hoy por falta de demanda
Berlín solo encuentra inversores para 3.930 millones de euros, de los 5.000 que se había marcado como objetivo
S. e.
Revés para Alemania en la subasta de bonos a 10 años de hoy, un día antes de la reunión crucial del Banco Central Europeo (BCE), que se podría pronunciar sobre la compra de deuda de los países más golpeados por la crisis. El país germano ... se había marcado el objetivo de colocar 5.000 millones de euros, pero solo ha encontrado demanda en los mercados por 3.930 millones al interés ofrecido del 1,42%.
El caso de Berlín contrasta con el España e Italia, que deben ofrecer mayor rentabilidad en las emisiones de sus títulos: al ser un valor refugio, beneficiado por la desconfianza en la deuda de los países periféricos de la UE, el «bund» cotiza a precios históricamente bajos. En esta ocasión, para la emisión de 5.000 millones de euros, que vence en septiembre de 2022, se había marcado una de las rentabilidades más bajas de la historia, del 1,5%.
Los analistas consideran que la incertidumbre de los inversores, que se mantienen a la espera de que la entidad presidida por Mario Draghi anuncie mañana la adquisición de deuda soberana a corto plazo de Italia y España, es uno de los motivos de ese rechazo con el que se ha encontrado la emisión alemana.
El resultado de la subasta se ha dejado notar en los índices de los países periféricos: la prima de riesgo española se ha recortado un 1,19% y se sitúa en este momento en los 516 puntos básicos . La deuda italiana también se ha visto beneficiada y retrocede hasta los 435 puntos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete