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Los alemanes compran un 7,7% menos de alimentos para soportar la subida de precios en el supermercado

Nadie duda que la causa de este cambio de modelo de consumo se debe a la inflación: un 7,9% que no se veía desde la década de los 70

La venta minorista alemana ha reducido su facturación en un 4,7% respecto al mes anterior ABC
Rosalía Sánchez

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Durante los primeros meses de alzas de precios, el comportamiento de los consumidores alemanes sufrió modificaciones solamente superficiales. El ahorro acumulado durante los largos meses de la pandemia, en los que se redujo considerablemente la actividad económica, sirvió de colchón y de medio para llevar ... a cabo compras y proyectos largamente aplazados. Pero ese colchón ya se acabó y el cambio de hábitos de consumo se ha producido ahora de forma radical . Y afecta más a los sectores en los que la subida de precios es más pronunciada. En un mes, de marzo a abril, la facturación de las tiendas de comestibles se derrumbó en un 7,7% , según acaba de publicar la Oficina Federal de Estadística.

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