Así actuará su banco para devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo

Dos entidades, BMN y Bankia, que fueron rescatadas por dinero público, han aprobado un procedimiento rápido para la devolución

FINANZAS.COMActualizado:

Las cláusulas suelo se convertirán en un quebradero de cabeza para la banca en 2017. Desde que se hizo pública la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, en el que las declaraba ilegales aquellas que no hubieran cumplido con la transparencia debida, y obligaba a los bancos a cobrar lo cobrado de más más allá de mayo de 2013 las entidades han realizado provisiones millonarias para hacer frente a ello.

El siguiente paso fue el decreto ley que el Gobierno ha establecido en el que se da los pasos para los clientes afectados por las cláusulas suelo puedan reclamar la devolución del dinero, pero no todas las entidades se lo han tomado de igual manera.

En el decreto, el primer paso que debe llevar a cabo el cliente es presentar una reclamación al banco y si el banco la acepta le comunicará la cantidad a devolver, que debe incluir tanto capital como intereses de demora. Si acepta la propuesta el siguiente paso es establecer cómo se va a devolver, si en forma de capital o bien reduciendo el préstamo. El cliente tiene 15 días para pensárselo. En caso de que no se llegue a ningún acuerdo, el cliente deberá solicitar la devolución por vía judicial.

Esto es lo que indica el decreto. Pero dos entidades, BMN y Bankia, que fueron rescatadas por dinero público, han aprobado un procedimiento rápido para la devolución.

Lee la noticia completa en Finanzas.com