Hazte premium Hazte premium

El 61% de los trabajadores españoles espera ascender en su trabajo

La tasa se reduce entre los empleados de mayor edad y con menor nivel formativo

Trabajadores en un centro de asistencia en Madrid Francisco Seco

S.E.

El 61% de los trabajadores españoles espera obtener un ascenso en su actual puesto de trabajo, según se desprende del informe Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2016. El informe ha sido posible tras las realización de más de 13.500 encuentras a profesionales de 34 países.

Así, 11 millones de ocupados en España confían en ascender , lo que supone un 5% más respecto al mismo periodo de 2015. Así, desde Randstad recomiendan que para quien desee solicitar un ascenso «exponga ante su superior las habilidades y competencias que aporta a la organización».

En cuanto a rangos de edad, existen grandes diferencias entre los más jóvenes y aquellos que superan los 45 años. Los menores de 25 años cuentan con el mayor porcentaje de voluntad de ascender (88%) , lo que supone la tasa más elevada de los dos últimos años habiendo aumentado respecto a 2014 en 16 puntos porcentuales.

Este interés se reduce a medida que avanzan los años hasta quedar entre los 25 y 45 años en el 68% y el peor dato se registra en los mayores de 45 años, entre los cuales tan solo el 41% espera ascender en su puesto de trabajo.

Por nivel de cualificación, el 65% de los profesionales con estudios superiores confían en ascender , y esta tasa se reduce a medida que baja la formación. Los ocupados que tan solo tienen educación secundaria reflejan una tasa de confianza en el ascenso del 56% y entre los que únicamente han estudiado la educación primaria la tasa se reduce el 50%.

Por países

Randstad también analiza el porcentaje de profesionales centrados en ascender según el país de residencia. Durante el segundo trimestre de 2016, España registra un tasa superior a la media europea (58%) y se sitúa al mismo nivel que otros países del sur de Europa, como Grecia (61%). Italia es el país que mayor tasa alcanza, con un 88%. Le siguen Francia (66%), Luxemburgo (65%) y Portugal (65%). En el lado contrario, con un menor porcentaje, están Noruega (47%), Dinamarca (37%) y Suecia (28%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación