Suscribete a
ABC Premium

El Supremo avala las demandas colectivas contra la banca por sus productos

El Alto Tribunal revoca la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que consideró improcedente la acumulación de acciones de 89 clientes de Bankinter

El Supremo avala las demandas colectivas contra la banca por sus productos chema barroso

agencias

El Tribunal Supremo ha avalado el uso de las demandas colectivas para reclamar los daños y perjuicios sufridos por la adquisición de productos financieros , al considerar que esta fórmula abarata los costes que suponen los procedimientos y evita además sentencias contradictorias.

De esta ... forma, el Alto Tribunal ha revocado la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que a finales de 2010 consideró improcedente la acumulación de acciones de 89 clientes de Bankinter que demandaron a la entidad por los daños ocasionados por la adquisición de productos estructurados y preferentes tras la quiebra de Lehman Brothers y de los bancos islandeses.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia