El posible impacto para los dos grandes bancos españoles de la incertidumbre económica que atraviesa Latinoamérica, especialmente acusada en Brasil, sería «manejable» para Santander y BBVA, aunque lastraría la rentabilidad de las entidades , según ha indicado el Fondo Monetario Internacional (FMI).
« ... Los dos bancos más grandes tienen un importante actividad en Latinoamérica, sobre todo en Brasil», señaló en rueda de prensa el subdirector del Departamento para Europa del FMI , Philip Gerson, quien apuntó que un enfriamiento de la economía brasileña afectaría a la rentabilidad de las entidades, «como en años anteriores la incrementó».
No obstante, el representante del FMI subrayó que los dos bancos « están bien capitalizados y tienen buenas provisiones », por lo que afirmó que el potencial impacto «sería manejable» .
El pasado martes, Jennifer Elliott, subdirectora de la división de Mercados Monetarios y de Capitales del FMI, coincidía en señalar que la significativa exposición a los mercados latinoamericanos de Santander y BBVA «es un lastre para la rentabilidad», aunque destacó que los bancos españoles «han trabajado muy duro en fortalecer su posición de capital» de cara a la entrada en vigor de Basilea III.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete