Hazte premium Hazte premium

Bimbo compra Panrico por 190 millones de euros

La operación, que está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), incluye la adquisición de marcas emblemáticas

Bimbo compra Panrico por 190 millones de euros ines baucells

AGENCIAS

El grupo mexicano Bimbo ha anunciado la compra del 100% de las acciones de Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, dueño de la empresa catalana, por 190 millones de euros, según informó la compañía , que ha excluido de la adquisición la categoría de pan de molde de marca.

La operación, que está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), incluye la adquisición por parte de Bimbo de marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!.

Grupo Bimbo refuerza con esta transacción su presencia en España y Portugal, complementando su cartera de productos, la implantación de fábricas y su red de distribución. Durante 2014, Panrico generó unas ventas por alrededor de 280 millones de euros.

Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia , donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas. La compañía tiene cerca de 2.000 empleados y cuenta con nueve plantas.

En todo el mundo, posee 166 plantas y aproximadamente 1.600 centros de venta localizados en 22 países de América , Europa y Asia. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros.

Asimismo, fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,4 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 128.000 empleados.

Por su parte, Panrico es una de las compañías líderes de la industria de la panificación en España y Portugal , donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2.000 trabajadores.

Bank of America Merrill Lynch, J&A Garrigues, PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer han asesorado en la transacció

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación