Iranzo no renuncia a la presidencia del Colegio de Economistas y se explica ante Red Eléctrica
Ha hecho una transferencia a la Fundación Caja Madrid por los 46.800 euros de los que dispuso, y ha presentado declaraciones de la renta complementarias de 2010, 2011 y 2012
Iranzo no renuncia a la presidencia del Colegio de Economistas y se explica ante Red Eléctrica
El goteo de dimisiones de sus actuales cargos entre los directivos y miembros del consejo y comisión de control de la extinta Caja Madrid se sucede, así como las devoluciones de las cantidades utilizadas. Pero algunos se defienden y se resisten a abandonar sus cargos ... porque aseguran que no cometieron irregularidades.
Es el caso de Juan Iranzo , presidente del Colegio de Economistas de Madrid, que este jueves puso su cargo de miembro del Consejo Económico y Social (CES) a disposición de este órgano, pero que apuntó a ABC que «bajo ningún concepto» dejará la presidencia del Colegio, cargo para el que fue votado.
Iranzo, que también es consejero de Red Eléctrica de España (REE), ha enviado un informe a la comisión de gobierno y responsabilidad corporativa de la entidad, al que ha tenido acceso ABC, en el que explica que fue miembro de la Comisión de control de Caja Madrid entre enero de 2010 y noviembre de 2012, que tenía una dieta de 1.275 euros por reunión -había una a la semana- y que tenía una tarjeta Business Plata nominativa para gastos personales y de representación con un límite de 25.000 euros anuales. Apunta que se contabilizaron en gastos de órganos de gobierno y que estaban controlados por Caja Madrid.
Señala además, que ha hecho una transferencia a la Fundación Caja Madrid por los 46.800 euros de los que dispuso, y ha presentado declaraciones de la renta complementarias de 2010, 2011 y 2012 «para demostrar su buena fe». REE decidirá en los próximos días, analizando este informe y otros, si destituye o no a Iranzo.
Ver comentarios