La Infanta Elena ha sido de las primeras en acudir este lunes a la capilla ardiente de Isidoro Álvarez - efe
adiós al presidente de el corte inglés

El Corte Inglés despide a Isidoro Álvarez en una ceremonia religiosa y privada

Isidoro Álvarez ha sido enterrado en la iglesia de San Ginés en Madrid, con la presencia personalidades de la política, la economía y la sociedad

Actualizado:

20:4120:41: Álvarez ha sido enterrado en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, en Madrid, en una ceremonia religiosa y privada que ha contado con la presencia algunas personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.

20:4020:40: El Corte Inglés ha despedido hoy a su presidente, Isidoro Álvarez, artífice del periodo de máxima expansión del grupo de distribución, mientras se prepara para iniciar mañana el proceso de sucesión que dibujará su próxima etapa.

19:5019:50: El consejo de administración de El Corte Inglés se reunirá mañana martes en Madrid para elegir al nuevo presidente de la compañía tras el fallecimiento este domingo de Isidoro Álvarez., según han informado fuentes del grupo a Europa Press.

19:0019:00: Sigue el goteo de condolencias. El presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), José Pedro Pérez-Llorca, ha indicado que la pérdida del presidente de El Corte Inglés «deja un enorme vacío en un sector que él contribuyó como nadie a modernizar, siendo un ejemplo para varias generaciones de empresarios».

17:5117:51: El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha expresado también sus condolencias a la familia. «Isidoro Álvarez contribuyó de manera decisiva a situar la empresa que presidía como referente dentro del comercio español al por menor», ha explicado en un comunicado.

16:5816:58: Continúan las reacciones a la muerte del fundador de El Corte Inglés. Desde Carrefour lamentan «profundamente» la pérdida Isidoro Álvarez, a quien consideran el «máximo referente del comercio». La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados ha mostrado «su más sentido pésame».

14.0014.00: Cierra la capilla ardiente de Isidoro Álvarez. El presidente de El Corte Inglés será enterrado este lunes las 20.00 en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés de Madrid.

13.3013.30: Consulta aquí las imágenes de las numerosas personalidades que se han acercado a la capilla ardiente para despedir al presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

13.1513.15: regina r. webbDel mundo de la política no han faltado las condolencias de quienes ya no están en el cargo. José María Álvarez del Manzano recalcó cómo el presidente de El Corte Inglés supo, en un momento de crisis, superarlo. «No solo ha sido un empresario sino tambien un buen amigo. He tenido siempre su apoyo», añadió.

12.4112.41: REGINA R. WEBBLa secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró que todos los españoles deberían estar muy agradecidos al fallecido presidente de El Corte Inglés. «Yo como española, mi agradecimiento por levantar la bandera de nuestro país en un sector como el del comercio, de una manera brillante y muy digna». Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Bañez ha destacado en sus condolencias la inmensa labor realizada por Isidoro Álvarez, así como su «gran personalidad». «Era una persona sencilla, cercana y siempre dispuesta a ayudar a la sociedad. Un gran empresario. Siempre apostó por la modernización de la empresa basada en el talento y en la apuesta por el capital humano y en la innovacion. El Corte Ingles es el primer empleador de España y un referente para todos los empresarios»

12.1312.13: La presidenta de DIA, Ana María Llopis, también ha comunicado su más sentido pésame por el fallecimiento del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, de quien ha asegurado fue un referente por su capacidad para emprender y su entrega al trabajo y a su país.

12.0212.02: regina r. webbEl ministro de educación, José Ignacio Wert, ha querido destacar que la muerte de Isidoro Álvarez supone una gran perdida no slo para el mundo empresarial sino también para el mundo universitario y científico «La fundación Ramón Areces se ha caracterizado siempre por su incansable labor de apoyo a la investigación», ha recalcado.

11.0011.00: El entierro de Isidoro Álvarez se celebrará esta tarde a las 20.00 en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés de Madrid. El presidente de El Corte Inglés ecibirá cristiana sepultura en dicho templo, tal y como ha informado la compañía.

10.4610.46: Por su parte, el exministro de Economía Rodrigo Rato ha lamentado la «gran pérdida» del presidente de El Corte Inglés, de quién ha dicho que «ha sido un ejemplo de profesionalidad y entrega».