La «herencia» de Botín: 700 millones para la Universidad hasta 2018

Banco Santander mantiene más de 1.100 convenios de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo

La «herencia» de Botín: 700 millones para la Universidad hasta 2018 David Arranz

efe

La vinculación de Emilio Botín con el mundo de la Universidad se materializa en el proyecto Santander Universidades, a través del cual el banquero comprometió, el pasado mes de julio, 700 millones de euros en apoyo a las universidades entre 2015 y 2018 .

Fue su último acto público relacionado con el mundo de la Universidad y tuvo lugar en Río de Janeiro, en la clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia.

En ella, el presidente del Banco Santander señaló que de esos 700 millones, 240 serían destinados a universidades españolas y el 30 % se invertiría en proyectos de centros académicos de países iberoamericanos y del resto del mundo.

El Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, colabora desde hace más de 17 años con instituciones universitarias, una iniciativa que pretende distinguir a la entidad financiera del resto de bancos nacionales e internacionales y mediante la cual ha destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos de colaboración.

Así, Santander Universidades mantiene más de 1.100 convenios de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha puesto en marcha, junto con las instituciones académicas con las que colabora, más de 4.400 proyectos universitarios destinados «a la mejora de la educación y la investigación» , informa la entidad.

La vinculación con el mundo educativo está también presente en el programa «Becas Santander», que hasta 2013 ha beneficiado a más de 22.400 universitarios .El Santander ha participado también en la creación de más de 130 cátedras en universidades de todo el mundo. En España destina cada año casi 4 millones de euros para apoyar 70 Cátedras de Investigación en 30 universidades.

La «herencia» de Botín: 700 millones para la Universidad hasta 2018

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios