muere emilio botin
El Santander, una entidad comprometida con la educación y la cultura
La entidad tiene previsto destinar 600 millones de euros hasta 2015 para financiar proyectos universitarios
La agenda del Banco Santander para el día de hoy recogía la participación de Emilio Botín en un acto en el que se iba a presentar la obra de Velázquez «La educación de la Virgen» , una vez habían concluido los trabajos de restauración gracias ... al apoyo de la entidad financiera.
El acto iba a tener lugar en la Sala de Arte Santander, en la Ciudad Financiera de la entidad en Boadilla del Monte. La Colección Santander es probablemente el gran ejemplo de la vocación cultural del Banco. La Fundación Banco Santander gestiona la Colección Santander, encargándose de su conservación y difusión a través de préstamos y exhibiciones. Una selección de la Colección está expuesta y abierta al público en la Sala de Arte Santander.
Además, la Fundación colabora con varias de las principales instituciones artísticas españolas y organiza actividades de carácter educativo que contribuyen a facilitar la comprensión y la reflexión sobre la creación artística. La Fundación Banco Santander se encarga de conservar y divulgar la Colección Santander, compuesta por 750 obras incluyendo pintura, dibujo, escultura y artes decorativas de autores tan importantes como El Greco, Zurbarán, Van Dyck, Tintoretto, Casas, Rusiñol, Mir, Picasso, Tàpies, Chillida o Serra.
Además de las muestras organizadas en la Sala de Arte Santander, la Fundación organiza exposiciones en museos como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Biblioteca Nacional de España o el Palacio Real de Madrid. Al mismo tiempo, difunde la Colección Santander a través de exposiciones, tanto en España como en el extranjero.
Educación y Ciencia
Otro de los proyectos estrella de la Fundación es la Colección Obra Fundamental. A través de ella trata de contribuir al ámbito literario redescubriendo y recuperando a aquellos escritores contemporáneos en lengua española olvidados por la historia. Estas antologías son encargadas a importantes personalidades. Camilo José Cela, Andrés Trapiello o Juan manuel de Prada han participado en algunas de ellas.
Otro de los pilares de la Fundación es la divulgación científica. Desde 1997 la Fundación organiza anualmente un ciclo de conferencias sobre diferentes aspectos científicos con el objetivo de acercar a nuestra sociedad los últimos avances de la ciencia a través de las aportaciones de expertos de renombre mundial. El ciclo está dirigido a un público no especializado y cuenta con Eduardo Punset como coordinador y presentador.
Uno de los proyectos más importantes en el ámbito de la investigación científica es la inversión en diversos proyectos sobre la invasión y metástasis de los tumores malignos realizados por la Unidad de Genética Molecular del Cáncer del Hospital Universitario Puerta de Hierro y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
A través de Santander Universidades la entidad trabaja para favorecer la movilidad internacional de estudiantes y profesores, facilitar el acceso a la universidad a estudiantes desfavorecidos económicamente, a promover la investigación y formación especializada de profesores a través de becas de postgrado, y a desarrollar prácticas profesionales
En 2013 Santander concedió 22.422 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales para universitarios de todo el mundo. La entidad afirma que es la mayor inversión en programas de becas y movilidad que hace una institución privada en el mundo. Desde 2005, el banco ha invertido cerca de 210 millones de euros en más de 110.000 Becas Santander. Banco Santander tiene previsto destinar 600 millones de euros hasta 2015 para financiar proyectos universitarios y convenios de colaboración con las universidades.
Noticias relacionadas
- Emilio Botín, artífice de la revolución bancaria española
- «Gran consternación» por la muerte de Emilio Botín, «una persona comprometida con su país»
- Pistoletazo de salida al Centro de Arte Botín
- Emilio Botín, entre los diez banqueros más influyentes del mundo
- Emilio Botín, amante del golf, descubrió su pasión con la Fórmula 1
- Muere Emilio Botín, presidente del Banco Santander
- Las diez frases con las que Emilio Botín demostró su apoyo a la marca España
- Las acciones del Santander caen un 2% tras la muerte de Emilio Botín
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete