Comparecencia en el Congreso

Montoro no descarta que Jordi Pujol cometiese «uno o varios delitos fiscales»

El ministro de Hacienda asegura que si el expresidente de la Generalitat pensaba «que bastaba con pedir disculpas, se equivocaba»

Montoro no descarta que Jordi Pujol cometiese «uno o varios delitos fiscales» EFe

p. cervilla

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparece este martes ante la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados para hablar de temas como la situación de la deuda pública, la lucha contra el fraude fiscal y el caso Pujol , después ... de que la comisión admitiera a trámite ayer las solicitudes de comparecencia.

La Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, rechazó la semana pasada las peticiones de comparecencia del ministro sobre varios temas y aceptó sólo la registrada por el Grupo Popular, referida a la evolución del fraude fiscal. En concreto, rechazó la petición solicitada por Izquierda Plural y el PSOE para que Montoro informara sobre la «amnistía fiscal» y el trato de la Agencia Tributaria a la familia de Jordi Pujol. El PP y CiU votaron en contra de esta solicitud y PNV se abstuvo.

Igualmente, la Diputación rechazó las comparecencias para que informara de la evolución de la deuda pública, la reciente reforma local y la respuesta de la UE ante la posibilidad de construir un dique flotante en Ferrol.

Sólo admitió que el ministro acudiera próximamente al Congreso para hablar de los avances en la lucha contra el fraude fiscal, después de que el Grupo Popular registrara su solicitud de comparecencia por el cauce ordinario, aunque sin citar a Pujol en su texto.

No obstante, la Comisión de Hacienda del Congreso ha decidido finalmente admitir a trámite las solicitudes de todos los grupos, por lo que el ministro acudirá hoy finalmente al Congreso a hablar de todos estos temas.

Montoro no descarta que Jordi Pujol cometiese «uno o varios delitos fiscales»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios