Futbolista, actor o cantante: ¿qué compensa más para generar dinero?

Algunos de los deportistas actuales superan los ingresos de estrellas del cine o la canción que llevan toda la vida trabajando

Futbolista, actor o cantante: ¿qué compensa más para generar dinero? ABC

A. Vasco

Manolo Escobar, Nino Bravo, el grupo ABBA, Rocío Jurado, Harrison Ford, Clint Eastwood ... Son muchos los grandes nombres de la música y la interpretación que forman parte de la historia del arte, tanto a nivel nacional como internacional. Estas estrellas brillaron con luz propia ... durante algunos años –algunas incluso durante décadas–, y todavía guardan quedan destellos de lo que antaño un día fueron. Grandes ídolos para muchos fans, los cantantes y actores ya no son los únicos que mueven grandes masas de seguidores y acumulan en sus cuentas corrientes ingentes cantidades de dinero.

Ronaldo acumula 148 millones de eurosSi bien es cierto que todavía el celuloide y los micrófonos siguen aportando unas cifras astronómicas a los bolsillos de los más afortunados, los futbolistas han pasado a formar parte de la lista de las mega fortunas más importantes del planeta. Así, nombres como el de Cristiano Ronaldo siguen destacando cuando se habla de ingresos –en su caso, se le estima una fortuna de 148 millones de euros–. También el de Leo Messi –con 146 millones de euros– o Zlatan Ibrahimovic –con 69 millones de euros–.

Algunas de las botas más buscadas del césped han llegado a superar los patrimonios de ídolos internacionales tan influyentes como Lady Gaga . Samuel Eto'o, por ejemplo, suma un total de 85 millones de euros; mientras que la artista de los extravagantes looks «sólo» acumula 59 millones. Mayor es la diferencia que se establece entre el inglés Rooney y la cantante Pink, con 84 y 22 millones de euros respectivamente.

Entre los tres ámbitos –cante, interpretación y fútbol–, el de los actores sigue siendo el que mayor patrimonio acumula. El número uno de esta envidiada lista es el del actor y cómico Jerry Seinfeld (con 820 millones de dólares, es decir, casi 610 millones de euros), seguido por el bollywoodiense Shahrukh Khan (más de 445 millones de euros de patrimonio) y Tom Cruise (con casi 360 millones de euros).

A tenor de semejantes cifras –inalcanzables para el común de los mortales–, lo mismo da para llegar a tener estas cuentas corrientes dedicarse a la canción, a la interpretación o al fútbol... siempre y cuando se tengan las cualidades necesarias para ello y, cómo no, también un buen pellizco de suerte.

Futbolista, actor o cantante: ¿qué compensa más para generar dinero?

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios