Herramientas para gestionar su patrimonio durante las vacaciones
Operaciones a través de internet, seguimiento de sus posiciones, consultas a su banquero privado y programas de fidelización
josé mª camarero
¿Se le ocurriría dejar dinero en efectivo en su vivienda mientras se va unas semanas de vacaciones a la playa, a la montaña o a ese destino en el extranjero que llevaba meses planificando? La respuesta debería ser la misma si la cuestión planteada ... versara sobre la posibilidad de olvidarse este verano sobre la estructura de su patrimonio ; las inversiones en las que ha puesto sus esperanzas; o la gestión de sus impuestos. Porque los mercados no paran durante la época estival; ni los asesores; ni siquiera Hacienda.
Por eso, es necesario (y posible) seguir en contacto con su banquero privado en la medida en que estas fechas así lo precisen. Las entidades disponen de iniciativas que permiten usar la tecnología, como una de las palancas en las que se puede apoyar para obtener un servicio diferencial. Le resumimos las herramientas más importantes que encontrarán este verano.
Operativa muy real
Uno de los avances más destacados de la banca privada es la posibilidad de recibir las propuestas de inversión personalizadas, como ocurre en La Caixa , al poder firmar y renovar la documentación legal requerida y realizar el test Mifid. Con estas autorizaciones, los clientes pueden realizar numerosas operaciones, como si estuvieran en su correspondiente oficina.
Además, los clientes de La Caixa Banca Privada utilizan un servicio de videollamadas con el que el gestor y ellos mismos tienen la posibilidad de realizar una reunión o seguimiento o de presentación de nuevas propuestas mediante esta aplicación tecnológica.
En el caso de BBVA Banca Privada , sus clientes tienen un acceso exclusivo y privado en la «web», que les permite conocer en tiempo real sus posiciones en carteras asesoradas o gestionadas por el banco, así como, las operaciones y valores que componen el patrimonio de las sicavs en las que son accionistas mayoritarios. También se han incorporado a este portal los informes periódicos de carteras que recibían en papel. Y existe la posibilidad de obtener la respuesta a cuestiones planteadas, compra o venta de productos o cualquier otra transaccionalidad como si estuvieran en la oficina, siempre de forma segura.
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