Moody's rebaja en dos escalones la nota del Banco Espirito Santo
La rebaja de la nota de ESFG refleja el «elevado riesgo» de quiebra y de «pérdidas significativas» para sus acreedores
ep
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en dos escalones la nota de Espirito Santo Financial Group (ESFG) desde 'Caa2' a 'Ca', lo que lo sitúa en la categoría de "situación cercana a la insolvencia", según informa en un comunicado.
Con esta decisión ... la agencia concluye la revisión de la calificación del holding financiero de la familia Espirito Santo, propietario del 20,1% del Banco Espirito Santo (BES), que inició el pasado 26 de junio y prorrogó el 9 de julio.
La rebaja de la nota refleja el "elevado riesgo" de quiebra y de "pérdidas significativas" para sus acreedores como consecuencia de los recientes acontecimientos en torno a la entidad y sus "problemáticos accionistas indirectos", Espirito Santo International (ESI) y Rioforte.
En concreto, señala que la "precaria" situación financiera de ESI y sus subsidiarias quedó en evidencia el pasado 9 de julio cuando anunció la reestructuración de su deuda , ya que no era capaz de hacer frente a ella, así como el 15 de julio, cuando se supo que Rioforte no podría devolver los 847 millones de euros prestados por Portugal Telecom.
En este sentido, Moody's subraya que la continua "opacidad" en torno a la situación financiera del grupo Espirito Santo contribuye a aumentar las preocupaciones en torno al perfil de crédito de ESFG, y señala que su venta del 4,99% del BES pone de relieve su cada vez menor flexibilidad financiera.
Moody's rebaja en dos escalones la nota del Banco Espirito Santo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete