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consumo asociado

Una «start-up» lanza una iniciativa para obtener la gasolina más barata este verano

Lo llaman inteligencia colaborativa desde Iamtogether y consiste en que negociando con una empresa, si se suma un gran número de clientes, estos resultan beneficiados de suculentos descuentos. La primera oferta dura desde el 7 al 27 de julio

Una «start-up» lanza una iniciativa para obtener la gasolina más barata este verano abc

E. MONTAÑÉS

Hay experiencias de vida que marcan el paso siguiente. Y redirigen el resto del camino . Ese punto de inflexión llegó para un ingeniero industrial catalán, Darius Funallet, de la mano de una anécdota que le sucedió durante la temporada que residió en Brasil y ... Argentina. En el primero de los países se enfrentó a un anhelo que se puede juzgar, en principio, como algo superficial: arribar a un extremo del país que era un reclamo popular para los amantes del surf. El viaje era muy caro y se «asoció» con un grupo de chicos americanos para ir juntos y llegar al destino deseado. «Fue la primera vez que, conscientemente, apliqué la inteligencia colaborativa», explica Funallet, que esta semana ha disertado sobre este término en un encuentro en Madrid.¿Qué es eso del consumo colaborativo? Lo que llaman inteligencia colaborativa desde Iamtogether, el proyecto dentro de la empresa 3Dumas que creó Funallet de vuelta en España, es una fórmula de asociación de los consumidores desde su yo («I», sujeto en inglés) personal para ir de la mano juntos («together») y conseguir la máxima rentabilidad de las empresas. En realidad, no sitúa a los clientes frente a frente a una empresa para que los primeros defiendan sus condiciones e intereses, sino que trabaja en un movimiento colaborativo para que resulten beneficiados unos y otros.

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