Los clientes se sienten «manipulados» en las rebajas
La gran mayoría de los consumidores ha notado irregularidades en los comercios durante las rebajas del mes de julio
adrián mateos
Según un estudio realizado por Facua, el 65% de los consumidores han detectado manipulación en los comercios a través del falseo de los precios que tenían los productos antes de ser rebajados. Además, siete de cada diez protestan por el bajo descuento que han ... recibido algunos productos que los comercios habían anunciado con descuenos de más del 50%. Son solo algunas de las irregularidades que se han descubierto a partir de esta consulta realizada a casi 800 personas.
Demasiados engaños incontrolados
Además de la manipulación de los precios anteriores a las rebajas y el descuento inferior al publicitado, los consumidores se han quejado de otros aspectos relativos a las rebajas de julio. Un 80% afirma que ha visto a la venta productos supuestamente rebajados que, sin embargo, nunca antes habían estado en la tienda. casi la mitad de los encuestados ha confesado notar esta irregularidad en más de la mitad de los establecimientos que ha visitado durante estas rebajas.
Ante estos abusos, los clientes se sienten desprotegidos ante los establecimientos. Un 48% considera que no hay ningún tipo de controles o que los que hay son insuficientes.Uno de cada diez considera que la seguridad debería aumentar más pese a que sí exista,y solo un 2% cree que las autoridades controlan correctamente las tiendas.
Los derechos del consumidor
Facua recuerda que el cliente tiene derecho a reclamar en los comercios para hacer valer sus derechos. Advierte que si un establecimiento permite la devolución de un producto fuera del periodo promocional, también debe mantener esta prestación durante el transcurso de las rebajas.
También señala que los artículos o bienes deben tener la misma calidad que antes de ser rebajados, y que no deben confundirse con artículos de saldo o con taras. Desde Facua se recomienda no caer en la presión consumista, para evitar que el endeudamiento de las familias se vea perjudicado mediante compras irracionales o impulsivas.
Los clientes se sienten «manipulados» en las rebajas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete