Banco Popular compra el negocio minorista y de tarjetas de Citi en España
La entidad adquiere un negocio con 45 oficinas distribuidas por todo el país y 2.000 millones de euros en depósitos
abc
Banco Popular acaba de ratificar hoy la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citi en España . El cierre de la operación, sujeto aún a la aprobación regulatoria, está previsto para el tercer trimestre de este año. Con en este proceso, en el ... que Lazard ha actuado como asesor de la operación, Banco Popular adquiere una cartera que cuenta con aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión, 2.000 millones en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de las que se derivan 1.400 millones en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados.
Noticias relacionadas
- Popular concentrará el negocio de tarjetas en su banco online tras comprar Citi
- El Banco Popular negocia la compra del negocio minorista de Citibank en España
- Banco Popular compra a Dexia el 40% de Popular Banca Privada por 49,2 millones
- Banco Popular ultima su compra del Pastor para afianzarse entre los grandes
Hasta el momento de cierre de esta operación, los clientes del negocio de Banca de Consumo de Citi seguirán siendo atendidos en los actuales términos y condiciones en los puntos de servicios financieros de Citi. Tras el cierre de la operación, Banco Popular y Citi trabajarán de manera conjunta para realizar un traspaso fluido de las cuentas y asegurar así el servicio de alta calidad que siempre se ha ofrecido a estos clientes.
Medios de pago
Según un comunicado del banco española, la operación consolida a Popular como la cuarta entidad financiera en España en el negocio de medios de pago , con un total aproximado de cinco millones de tarjetas en circulación. Un negocio ampliamente diversificado en España, tanto a nivel geográfico como por tipo de cliente, que combina un modelo de ventas basado en la distribución directa y en la gestión activa de las relaciones con los clientes. De la misma forma, la adquisición de este negocio da acceso a Popular a nuevos canales de distribución y le confiere una posición de liderazgo en un segmento de alta rentabilidad, como es revolving.
Negocio minorista
Asimismo, el negocio minorista objeto de la operación cuenta con una cartera de productos y servicios distribuida a través de 45 oficinas en España, entre los que destacan fondos de inversión, bonos estructurados, planes de pensiones o los servicios de bróker. La base de depósitos adquirida, por importe de 2.000 millones de euros, mejora aún más la estructura de financiación de Popular, que actualmente cuenta con una ratio crédito/depósitos del 109,6%.
La firma de este acuerdo contribuye a reforzar un modelo de negocio basado en el servicio al cliente, la rentabilidad y la eficiencia. De la misma forma, esta transacción proporciona rentabilidad para el accionista de Banco Popular desde el primer momento y permitirá obtener sinergias importantes a medio plazo.
Banco Popular compra el negocio minorista y de tarjetas de Citi en España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete