Apple recupera tono muscular, ¿volverá a despegar en Bolsa?
Apple necesita productos revolucionarios en el horizonte - efe

Apple recupera tono muscular, ¿volverá a despegar en Bolsa?

La compra de Beats y los rumores sobre el iWatch han puesto la acción en el candelero

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Desde que tocó los 700 dólares y puso fin a su escalada libre, en septiembre de 2012, la acción de Apple había perdido su brillo de antaño. Sin embargo, la cotizada ha recuperado algo de tono muscular desde que presentó sus resultados del segundo trimestre de su año fiscal, el 25 de abril pasado (gana un 4,4% en Bolsa, desde entonces). No obstante, los analistas son cautos. Creen que sin nuevos productos revolucionarios en el horizonte, ni tan siquiera la compra Beats Electrónics o el lanzamiento del esperado iWatch podrán devolver a Apple su resplandor.

Uno de los expertos que tiene este punto de vista es David Navarro, de Inversis, para quien Apple ya no es una acción de «crecimiento», en el sentido de que es complicado esperar que se disparen las ventas o los beneficios sin productos nuevos. En ese sentido, este analista ve con buenos ojos que la compañía vaya a dedicar parte de la ingente caja de que dispone (150.000 millones de dólares) para sufragar un incremento de 30.000 millones de dólares en el programa de recompra de acciones y el incremento del dividendo del 8%. No obstante, esas iniciativas servirán para «dar soporte a la baja» a la acción, pero carecen de la fuerza para convertirse en un catalizador al alza, a juicio de Navarro, que valora la acción en 600 dólares (frente a los 592 a que cotizaba el pasado martes).

Asimismo, es escéptico respecto a la posibilidad de que el iWatch (se rumorea que Apple ya trabaja en él) se convierta en ese esperado lanzamiento estelar de la compañía de Cupertino - «Hay varios relojes inteligentes ya en el mercado y, de momento, no está triunfando ninguno» dice-. Una de las razones para este escepticismo es que considera complicada la comunicación entre el usuario y un aparato fijado a su muñeca (a diferencia de un teléfono o incluso unas gafas, tipo las Google Glass).

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