Hazte premium Hazte premium

La OCU crea una aplicación para aprovechar al máximo el presupuesto doméstico

La organización de los consumidores diseña «Mooverang» para iOS y Android

La OCU crea una aplicación para aprovechar al máximo el presupuesto doméstico ABC

s. e.

¿Cómo organizar las cuentas de tu casa para aprovechar mejor los ahorros y el sueldo? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado la aplicación «mooverang», que permite a los usuarios gestionar su economía personal. «Esta aplicación gratuita que puedes descargar en tu móvil te proporciona, en un vistazo, toda la información de tus cuentas y tarjetas. Podrás ver en qué gastas tu dinero, cómo, cuándo y cuánto, con lo que podrás planificar tu presupuesto», explicó en una nota.

El programa, que está disponible en iOS y Android tanto para móviles como para tabletas, permite la posibilidad de agregar cuentas y tarjetas de hasta 44 bancos en una sola aplicación. También contempla la categorización automática de todas las transacciones y la realización de listas de las distintas transacciones con posibilidad de añadir «comentarios, humor y una foto» para guardar el recibo o factura de la compra por ejemplo.

Otra de las utilidades será la de realizar un presupuesto automático para ver cómo se ha gastado el dinero y un «planning» financiero para visualizar, basándose en las transacciones pasadas, los ingresos y gastos futuros, según recogió Ep. También se podrá disponer de informes y notificaciones para estar siempre al tanto de lo que pasa en las cuentas, indica la OCU, antes de señalar que 'mooverang' ha implementado las más avanzadas técnicas de seguridad y protección de datos para garantizar un nivel de seguridad equivalente al de los bancos «online». «Una auditoría de seguridad hecha por una empresa independiente ha comprobado la robustez de los mecanismos de seguridad implementados», asegura. Además, «mooverang» no permite hacer ninguna transacción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación