Repsol sale de YPF tras vender el 11,8% de las acciones con una plusvalía de 447 millones
El presidente de YPF, Antonio Brufau - reuters

Repsol sale de YPF tras vender el 11,8% de las acciones con una plusvalía de 447 millones

La compañía presidida por Brufau vende a Morgan Stanley 46.648.538 títulos ordinarios de Clase de D de YPF por unos 903 millones de euros

Actualizado:

Repsol ha vendido el 11,8% de YPF, una operación con la que prácticamente sale de la petrolera argentina, en la que mantiene una participación residual inferior al 0,5%, y con la que ha logrado unas plusvalías brutas de 622 millones de dólares (447 millones de euros).

Repsol vendió a Morgan Stanley 46.648.538 acciones ordinarias de Clase de D de YPF por 1.255 millones de dólares (unos 903 millones de euros), han informado fuentes de la compañía, que han explicado que dichas acciones serán colocadas en el mercado.

Según la misma fuente, se trata de una decisión "estratégica" de Repsol que no estaba incluida en el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Argentina para compensarla por la expropiación de la mayor parte de sus acciones en YPF, en cuya última asamblea de accionistas, Repsol ya no nombró representantes.

A finales de febrero, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, afirmó que la compañía preveía cerrar en dos años la venta de bonos argentinos obtenidos como compensación a la expropiación, así como de la participación del 12% que mantenía en YPF.

El objetivo que se ha marcado por Repsol era lograr con ambas ventas unos ingresos de entre 6.000 y 6.500 millones de dólares.