Pescanova deja fuera del nuevo plan de reestructuración su negocio internacional
La pesquera está aún en conversaciones con la banca acreedora para darle solución a las filiales en el exterior una vez que esté en marcha el plan de viabilidad para el mercado doméstico
Pescanova deja fuera del nuevo plan de reestructuración su negocio internacional
Pescanova presenta hoy ante el juez concursal su nuevo conveniode acreedores, que apoya la banca, pero sin contar con Damm, que ha renunciado a seguir con la compañía. Esta nueva propuesta de convenio, admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil, y respaldada por ... la administración concursal -con pocas salvedades- debe recibir más del 50% de los votos de los acreedores. Según ha podido saber ABC, el nuevo convenio de acreedores pactado con la banca deja fuera el futuro para su negocio internacional, un cuya deuda asciende a 264 millones de euros.
Los bancos del denominado G6 (Sabadell, Popular, NCG, BBVA, CaixaBank y el italinao UBI Banca), una vez dado el visto bueno al convenio que adelantó el pasado miércoles ABC , están ahora trabajando en un plan de reestructuración para toda la parte internacional del grupo pesquero.
Mientras, como publicó este diario, los 115 millones de euros que inyectarán a la compañía , como parte de su plan de salvamento, irán destinados a la reorganización del negocio de todas sus filiales en España y para garantizar la continuidad de otras compañías (con alimento para el langostino vannamei, por ejemplo).
Diferencias por la quita
Y es que la banca acreedora y el consorcio liderado por Damm han mantenido desde hace semanas acusadas diferencias sobre la quita que se tiene que aplicar a la deuda, según el convenio presentado por la cervecera catalana y que contaba con el aval de la dirección de Pescanova. Según este, la banca tendría que renunciar a la mayor parte de su pasivo , ya que solo se aseguraría 700 millones de euros de los 700 millones que el adeuda la compañía pesquera.
Ante la dificultad para llegar a un pacto, que llevaría a la empresa a la liquidación, la banca preparó un plan de rescate, presentado hace tiempo ante los administradores, para cuando la compañía fuera a subasta. La propuesta de la banca acreedora pasaría por una inyección de capital de 115 millones de euros y la capitalización de unos 2.000 millones de euros de deuda, lo que supondría una quita inferior al 70%.
Fuentes consultadas por ABC en el entorno del G6, aseguran que, en todo caso, el objetivo es «preservar a la compañía en su conjunto, porque sabemos que vale más junta».
Noticias relacionadas
- Damm renuncia a Pescanova, que queda en manos de la banca
- La banca no apoyará el plan para Pescanova si Damm no respeta el convenio pactado
- Juan Manuel Urgoiti: «Estamos en el buen camino para salvar Pescanova»
- La banca acreedora busca un socio industrial con el que tomar el control de Pescanova
- Damm ofrece a la banca controlar el 70% de Pescanova pero no reduce la quita
- Pescanova presenta concurso voluntario de acreedores
Ver comentarios