Competencia amplía la investigación del cártel en la fijación del precio de la leche
Las principales empresas del sector se habrían repartido el mercado y fijado el precio de la leche en toda España
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha ampliado la incoación del expediente sancionador abierto contra varias industrias lácteas. La incoación se amplía a las empresas Industrias Lácteas Asturianas, Forlactaria Operadores Lechero, Central Lechera Asturiana, Grupo Leche Río, Central Lechera de Galicia, Senoble Ibérica, ... Leche Celta, Feiraco Lácteos.
En julio de 2012 la antigua Comisión Nacional de la Competencia incoó el expedientes sancionador contra el Grupo Lactalis Iberia, la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), Danone, Puleva Food, Leche Pascual, Nestlé España, la Cooperativa Agrícola Ganadera del Pirineo, el Gremio de Industrias Lácteas de Cataluña y la Asociación de Empresas Lácteas de Galicia
Las autoridades de competencia sospechan que todas estas empresas estarían intercambiando información y llegando a acuerdos para el reparto de mercado y la fijación de condiciones comerciales, en el mercado de aprovisionamiento de leche de vaca cruda.
La ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose el período máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC, sin perjuicio de las suspensiones de plazo que se puedan producir durante la tramitación del expediente.
Ver comentarios