Alemania considera que España ha hecho «muy buen trabajo en los últimos dos años»
La directora del FMI, Christine Lagarde, y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble - efe

Alemania considera que España ha hecho «muy buen trabajo en los últimos dos años»

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha mostrado su apoyo a las reformas emprendidas por el Gobierno español y el ministro de Economía, Luis de Guindos

Actualizado:

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha expresado este martes su pleno apoyo a las reformas emprendidas por el Gobierno español para salir de la crisis y reducir la tasa de paro por considerar que ha hecho "muy buen trabajo" en los últimos dos años.

"España ha hecho un muy buen trabajo en los últimos dos años", ha dicho Schäuble durante una conferencia sobre crecimiento y empleo en la UE en presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Al ser preguntado por si España necesita una segunda reforma laboral para reducir su alta tasa de paro del 26%, Schäuble ha respondido que no tiene nada que comentar sino únicamente "apoyar lo que el Gobierno español y el ministro de Economía español están haciendo".

No obstante, Schäuble ha eludido pronunciarse sobre si apoyaría a Guindos como presidente del Eurogrupo. "No pierdan su tiempo en especular sobre personalidades, la vida es muy corta", se ha limitado a contestar.

Por su parte, la directora gerente del FMI se ha mostrado partidaria de dejar que se consolide la reforma laboral y verificar cómo funciona antes de emprender más cambios. "En el caso de España, se han decidido y votado muchas reformas y ahora deben probarse, ver cómo funcionan", ha dicho Lagarde.

"Los sindicatos en España han sido muy valientes a la hora de tomar decisiones necesarias y participar y comprometerse y ser socios en las negociaciones y esto debe reconocerse", ha resaltado Lagarde.

No obstante, también ha dejado claro que "se necesita más en todas partes porque los mercados laborales, por el impacto de la tecnología y la demografía y la globalización, evolucionan".