CC.OO. denuncia la «ilegalidad» del ERE de Coca-Cola en la primera reunión con la empresa
Trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Colloto (Asturias) durante la concentración organizada hoy - EFE

CC.OO. denuncia la «ilegalidad» del ERE de Coca-Cola en la primera reunión con la empresa

El sindicato afirma que «con la documentación que nos han aportado, no se acredita que son un grupo a efectos laborales»

Actualizado:

Hoy ha tenido lugar la primera reunión del periodo de consultas del ERE de Coca-Cola, que afectará a 1.250 trabajadores de las plantas de Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca, y que ha terminado sin acuerdo.

En este primer encuentro, CC.OO. ha exigido la retirada del ERE porque es «ilegal», ya que «con la documentación que nos han aportado, no se acredita que son un grupo a efectos laborales». Por ello, CC.OO. ha presentado la denuncia correspondiente para que se declare la nulidad del mismo.

Este sindicato también considera que «no tiene sentido y justificación alguna cerrar plantas y despedir a miles de trabajadores en Coca-Cola cuando se forran a ganar dinero».

Sin embargo, y pese la insistencia por la parte sindical que «esto es un disparate y está teniendo un coste en la marca de difícil recuperación en los clientes y consumidores, por lo que cuanto más se tarde en reaccionar y retirar el ERE más grande será el problema», Coca-Cola ha reiterado que se mantiene en el ERE, ya que esa es su propuesta para que la empresa gane en eficiencia y competitividad.