Estos serán los perfiles de empleo que más se demandarán en 2014
Los diseñadores textiles serán uno de los profesionales más demandados en 2014 - ernesto agudo

Estos serán los perfiles de empleo que más se demandarán en 2014

Ingeniero comercial, programador de Java y diseñador textil, los profesionales que más fácil tendrán encontrar trabajo

Actualizado:

Ingeniero comercial, programador de Java o diseñador textil serán algunos de los perfiles profesionales que más demandarán las empresas en 2014, según un informe de Adecco. Su consultora de selección, Adecco Professional, señala que los sectores y perfiles que tirarán de la contratación de manera más intensa en 2014 serán los de especialista de producto en el sector sanitario, los de «controller financiero» en el sector legal y de finanzas, los de «senior account manager» en el sector de ventas y marketing, los de ingeniero comercial en el área de ingeniería y los de administrador de sistemas con virtualización en el sector de las tecnologías de la información.

Asimismo, en el sector del «retail», el perfil más buscado el próximo año será el de diseñador senior textil, mientras que en el sector logístico se demandará sobre todo el perfil de «key account manager» y en el de informática, el de programador de Java.

Sin embargo, aunque estos sean los perfiles más buscados, no serán los más cotizados. Ese honor lo tendrán el perfil de «market access» en el sector sanitario; el de analista de riesgos crediticios en finanzas; el «key account manager en nuevas tecnologías» en el sector de ventas y marketing; el de ingeniero de planta en el área de ingeniería; el de responsable de Business Intelligence en el sector de nuevas tecnologías; el de «retail manager» en el sector «retail», y el de director de operaciones en el área de logística.

La ingeniería lideró la contratación en 2013

De acuerdo con los datos de esta consultora, el área de ingeniería, fabricación y producción fue la que lideró en 2013 la contratación, con el 29% del total de contrataciones de perfiles cualificados. Tras ella, se sitúan el área comercial y ventas (21,3%), informática (16,5%) y el área sanitaria y de la salud (10,2%). A mayor distancia, figuran los sectores científico (8,5%), financiero (4,7%), logístico (1,5%) y de recursos humanos (1,1%). El resto de sectores representaron el 7% del total de las contrataciones de perfiles cualificados.