2,4 millones de motos y coches circulan sin seguro en España

El número de vehículos sin seguro se ha disparado un 35% desde el comienzo de la crisis

2,4 millones de motos y coches circulan sin seguro en España kako rangel

abc

El número de coches y motos sin asegurar en 2013 alcanzará los 2,4 millones en 2013, lo que supone un incremento del 35% desde 2008, cuando comenzó la crisis, según un informe elaborado por Kelisto.es. El mismo estudio indica que solo en lo que se refiere a los coches ... el número de automóviles sin seguro rozará los 2 millones a finales de 2013, el 22 % más en los últimos cinco años.

Por su parte, las motos y ciclomotores no asegurados han aumentado un 127% y este año se contabilizan un total de 214.616. Este alza, dice el informe, se debe a que muchos de estos vehículos son de carácter estacional, es decir, solo se usan durante un periodo del año y el resto permanecen en garaje, muchas veces sin seguro.

Los vehículos sin asegurar también implican un gasto para el resto de asegurados, según afirma la responsable de Seguros de Kelisto.es, Celia Durán, para quien los conductores sufren un recargo del 2 % en la póliza para cubrir el gasto de los daños causados por los vehículos no asegurados.«En total, supone un importe anual de 110 millones de euros», ha precisado.

2,4 millones de motos y coches circulan sin seguro en España

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios