En los precios máximos del todo riesgo se establece 1.042 euros para el Mégane, 1.038 para el híbrido y 1.284 para el Leaf, con lo que la diferencia al alza de éste sobre aquellos queda en un 23,2 por ciento y en un 23,6 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, en el caso de los seguros a terceros el precio mínimo detectado en el Mégane es de 160 euros, frente a los 166 de híbrido y los 165 del eléctrico, lo que suponen diferencias mínimas.
Eso sí, en los precios máximos a terceros vuelve a ensancharse el abanico, pues a los 319 euros de media del convencional se oponen los 369 del híbrido y, sobre todo, a los 485 del eléctrico. Ello supone que el eléctrico es un 52 por ciento más caro sobre el Megane y un 31,4 por ciento sobre el híbrido.
Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, «la diferencia en el precio mínimo del seguro a todo riesgo entre los vehículos híbridos y eléctricos se debe al desconocimiento o la expectativa de que los costes de reparación sean mayores en el caso de los eléctricos».
Betés puntualiza que la tendencia prevista para este año es que se incremente el número de ventas de estos vehículos (híbridos y eléctricos), especialmente en el caso de los híbridos, y por tanto, es probable que el precio de sus pólizas tenga variaciones.
Asegurar un eléctrico es un 87% más caro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete