Hazte premium Hazte premium

Guindos asegura que el fin de la recesión es «el primer paso» de la salida de la crisis

«Es algo más que un dato puntual: es un primer paso pequeño, tímido, limitado», ha asegurado el ministro en un encuentro con inversores en Barcelona

Guindos asegura que el fin de la recesión es «el primer paso» de la salida de la crisis efe

Ep

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que la salida de la recesión técnica constatada este miércoles por los datos del Banco de España es «el primer paso» de la salida de la crisis y para la recuperación de la economía española. En declaraciones a la prensa tras inaugurar una cumbre de fondos de inversión en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), ha asegurado que «es algo más que un dato puntual: es un primer paso pequeño, tímido, limitado», porque todavía queda mucha crisis por delante.

En todo caso, ha explicado que la situación de la economía española desde el punto de vista de los fundamentales es ahora diferente a 2011 -para mejor-, en ámbitos como la situación de las finanzas públicas, el sistema financiero y la competitividad. La economía española salió en el tercer trimestre del año de la recesión técnica, la segunda que ha sufrido desde el estallido de la crisis y la más larga del periodo democrático, tras crecer un 0,1% entre julio y septiembre, según las estimaciones del Banco de España recogidas en su boletín económico de octubre, que señala que en tasa interanual el PIB retrocedió un 1,2% en el mismo periodo. Con el crecimiento del 0,1% registrado en el tercer trimestre, la economía española entra en positivo tras nueve trimestres de contracción y dice adiós a la llamada recesión técnica, después de dos años y medio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación