Banca March prevé que la prima de riesgo cierre el año entre 150 y 200 puntos

La entidad celebra la venta de EVO Banco a Apollo y la entrada de fortunas iberoamericanas en el capital del Sabadell como una evidencia del retorno de la confianza en España

Banca March prevé que la prima de riesgo cierre el año entre 150 y 200 puntos efe

M. V.

Los analistas de Banca March no se equivocaron cuando hace más o menos un año pronosticaron que la prima de riesgo española bajaría de los 350 puntos básicos en cuanto se despejase el rescate de la banca nacional. Los incipientes síntomas de recuperación económica les ... lleva ahora a ser aún más optimistas. Este año, el diferencial, «en una situación normal, debería quedar por debajo de los 200 puntos y tender hacia los 150» , ha aventurado este miércoles el director de estrategia de mercados de la entidad Miguel Ángel García.

La prima de riesgo de España, que se mueve ya ligeramente por debajo de los 250 puntos, alcanzó en ayer a la italiana . «España ha hecho sus deberes mucho mejor que otros países de la zona euro», ha añadido el responsable de March Gestión de Fondos, José Luis Jiménez, durante la presentación de las perspectivas de mercado del banco para la recta final de este ejercicio, para la cual March mantiene su apuesta creciente por la renta variable en detrrimento de la fija, cada vez menos rentable.

La enquistada crisis política italiana y la negociación futura de un tercer rescate a Grecia podría generar «una inestabilidad puntual» en la Eurozona, según García, quien augura en todo caso que, frente a episodios similares vividos hasta ahora, la situación es diferente y esa volatilidad no empañaría la recuperación ni salpicaría a España.

Retorno de la inversión extranjera

«La actitud negativa que se tenía sobre la economía española va a ser menos negativo e incluso positiva», ha dicho Jiménez, quien ha explicado que la entrada de inversores extranjeros por primera vez en el sector financiero español, con la venta de EVO Banco al fondo norteamericano Apollo y la entrada en el capital de Banco Sabadell de fortunas iberoamericanas , así como la venta de las inmobiliarias de las entidades financieras nacionales, marca «un punto de inflexión» que demuestra el retorno de la confianza en España.

Banca March, que también prevé que Ibex 35 cierre el año en positivo impulsado sobre todo por los bancos , señala que la recuperación ya está en marcha en las grandes economía del mundo, sobre todo en Estados Unidos. Aunque, señala García, «Europa ha sido la gran sopresa de este verano». No sin ciertos obstáculos: el conflicto en Siria, la reacción de los mercados a la retirada de los estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos y la desaceleración de países emergentes y China.

Banca March prevé que la prima de riesgo cierre el año entre 150 y 200 puntos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios