El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, ha manifestado su disgusto por el modo en que se ha llevado acabo la integración de los reguladores y supervisores en un único organismo , la nueva Comisión Nacional de los Mercados ... y la Competencia (CNMC), y ha apuntado que debería haberse hecho de un modo menos traumático. "No se puede cambiar de modelo de forma drástica porque la estabildiad regulatoria es clave para la inversión. Se podía haber hecho un tránsito menos drástico".
Lorenzo ha valorado que el cambio trae consigo un cambio de enfoque, de un modelo más específico, que regulaba, a uno que se dedicará a supervisar. El presidente de la CMT aclaró que no le han comunicado que la reestructuración vaya a afectar a la plantilla, que alcanza las 130 personas .
El todavía presidente de la CMT ha dicho que no puede valorar el acuerdo entre Yoigo y Telefónica , pero que los técnicos están elaborando un informe al respecto, aunque ha insistido en que hay aspectos que están en la regulación, como el principio de no discriminación.
Aunque ha reconocido que no sabe si dará tiempo a que la CMT concluya su estudio sobre este acuerdo, Lorenzo ha indicado que la CNMC no partirá de cero en su estudio, sino que se le facilitarían los trabajos que han venido realizando hasta ahora desde la CMT.
El presidente de la CMT: el tránsito al supervisor único debía haber sido «menos traumático»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete