Schäuble admite que Grecia necesita un tercer rescate, aunque descarta una nueva quita
El Partenón, en Atenas - agencias

Schäuble admite que Grecia necesita un tercer rescate, aunque descarta una nueva quita

Se trata de la primera vez que el ministro alemán de Finanzas reconoce como prácticamente inevitable el tercer rescate heleno

Actualizado:

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha reconocido este martes que Grecia necesitará un nuevo rescate, aunque señaló que este tercer programa no implicará una nueva quita a la deuda del país heleno.

«Tendrá que haber un nuevo programa en Grecia», dijo Schäuble durante un acto electoral en el Norte de Alemania, donde, sin embargo, reiteró la postura del Gobierno germano contraria a nuevas quitas en la deuda griega.

Se trata de la primera vez que el ministro alemán de Finanzas reconoce como prácticamente inevitable el tercer rescate de Grecia — algo que el banco central alemán Bundesbank prevé en su documentación interna—, aunque con anterioridad ya había sugerido la posibilidad de un nuevo plan de ayuda al país heleno, puesto que el programa actual expira a finales de 2014.

Por otro lado, Schauble expresó su confianza en que la economía de Alemania logre crecer este año entre un 0,5% y un 0,7%, ligeramente por encima de las previsiones oficiales del Gobierno germano, que actualmente proyectan una expansión de medio punto porcentual.

La semana pasada, la agencia federal de estadística de Alemania, Destatis, publicó un dato preliminar de crecimiento del PIB en el segundo trimestre del 0,7%, por encima de lo previsto. No obstante, el Bundesbank atribuyó este martes la fortaleza de la economía alemana en el segundo trimestre a factores estacionales y al mal dato de PIB del primer trimestre por causa del mal tiempo.