Peluquerías «low cost»: Bonito, barato y ¿desleal?
Las peluquerías 'low cost', en la que los chinos fueron pioneros, pisan con fuerza. Ofrecen precios un 50% inferiores a los de los establecimientos tradicionales y están apretando el sector
Peluquerías «low cost»: Bonito, barato y ¿desleal?abc
A medida que la crisis va quemando etapas y escurriendo los bolsillos de los ciudadanos la competencia en precios se hace cada vez más dura. Interesa vender barato, cuanto más mejor . Y esta máxima se aplica a todo, incluso a las peluquerías ... . Las regentadas por comerciantes chinos han sido el ejemplo pionero que ha abierto camino. Pero no están solas. Cada vez más negocios regentados no solo por chinos se están apuntando a las tarifas súper reducidas . Los precios son por lo general un 50% inferiores a la de los establecimientos tradicionales ; demasiado tentador como para decir que no. Otra cosa es que sea una competencia leal . La polémica está servida.
Desde luego, lo que no se puede poner en duda es que en este negocio el mercado es libre y cada profesional puede fijar el precio que considere más conveniente para el servicio que presta. Por ejemplo, un servicio de lavar-cortar (mujeres) es muy difícil encontrarlo en las peluquerías de toda la vida por menos de 15 euros, mientras que un establecimiento 'low-cost' se ofrece a precios de entre 7 y 9 euros según si el cabello es largo o corto. El tinte (mujeres) no cuesta menos de 18 euros frente a un «low-cost» a partir de 10 euros; y las mechas (mujeres) de bajo coste se pueden hacer a entre 13 y 17 euros contra precios de 25 euros en las peluquerías de toda la vida. El corte de pelo para hombre «low cost» se puede encontrar desde 6 euros , frente a lo diez euros que como poco se pagan en un establecimiento tradicional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete