crisis reino unido
El Gobierno de Cameron anunciará recortes por 13.500 millones de euros en el sector público
La mayoría de los presupuestos de los ministerios sufrirán una merma de entre un 8 y un 10 % para el periodo 2015-16
El Gobierno de Cameron anunciará recortes por 13.500 millones de euros en el sector público
El ministro británico de Economía, George Osborne, dará a conocer hoy en el Parlamento los próximos recortes para el sector público correspondientes al periodo fiscal 2015-16, como p arte del plan del Gobierno para reducir el endeudamiento .
En una comparecencia en ... la Cámara de los Comunes prevista para las 11.30 GMT, Osborne presentará el llamado informe "Revisión del gasto", que incluye recortes por 11.500 millones de libras (13.500 millones de euros) en los presupuestos de los ministerios.
La mayoría de los departamentos del Gobierno sufrirán recortes de entre un 8 y un 10 % para el citado periodo fiscal, aunque las medidas no afectarán a Sanidad, Educación y Cooperación Internacional, que el Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberal demócratas- ha prometido proteger. El Gobierno ha insistido en que ha conseguido progresos para sacar al Reino Unido de la crisis económica.
Incremento en los servicios secretos
Según las últimas cifras oficiales, el endeudamiento neto en el sector público fue en el último año fiscal, hasta el pasado marzo, de 118.800 millones de libras (140.184 millones de euros), 300 millones (354 millones de euros) más que entre 2011-12, cuando fue de 118.500 millones de libras (139.830 millones de euros).
De acuerdo con los medios británicos, si bien habrá recortes en la mayoría de los sectores, Osborne espera anunciar un incremento del gasto para los servicios secretos .
Entre otras medidas, el ministro puede dar a conocer proyectos de inversión en infraestructura, como la construcción de nuevas carreteras, ferrocarriles y viviendas, a fin de impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo.
Estas medidas afectarán al tramo final del actual Gobierno ya que las próximas elecciones generales están previstas para la primera mitad de 2015.
Noticias relacionadas
Ver comentarios