AUDIENCIA NACIONAL

«Saca 100.000 euros, que viene Díaz Ferrán»

Un testaferro de De Cabo confirma que le ordenaron sacar esa cantidad del badnco en dos ocasiones para entregársela al expresidente de la CEOE

«Saca 100.000 euros, que viene Díaz Ferrán» EFE

JUAN FERNÁNDEZ-MIRANDA

Uno de los empleados del dueño de Viajes Marsans, Ángel de Cabo, ha relatado hoy en la Audiencia Nacional cómo se efectuaban los pagos de 100.000 euros al anterior propietario del grupoturístico y ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Según ... fuentes de la investigación, esas entregas en metálico eran la contraprestación que recibía Díaz Ferrán tras el traspaso de la compañía y de su patrimonio a De Cabo. El juez que considera que ese el acuerdo al que llegaron incluía 100.000 euros al mes hasta llegar a 8 millones de euros . Ambos se encuentran en prisión por el supuesto vaciamiento patrimonial de la empresa.

En su declaración ante el juez esta mañana, Juan Vicente Semper ha dicho que De Cabo le ordenó en dos ocasiones a retirar ese dinero del banco y guardarlo en una mochila: « Saca 100.000 euros, que viene Díaz Ferrán».

En la segunda ocasión, De Cabo pidió a Semper que quitara 6.000 euros de la mochila que le iba a entregar a Díaz Ferrán y se lo sguardara en el bolsillo. « Si os llama para deciros que sólo hay 94.000, decirle que se ha equivocado el banco », ha dicho Sempere.

Otro de los testaferros del empresario valenciano, Jorge García Téllez, también ha confirmado en su declaración como testigo las retribuciones. H a dicho que presenció una de esas entregas, cuando al entrar en el despacho de De Cabo se encontró que estaba reunido con Díaz Ferrán. En la mesa había 100.000 euros.

Ambos testigos han coincidido en que el empresario incumplió su promesa con Gonzalo Pascual, que no recibió ninguna cantidad y ha asegurado que en la empresa se comentaba que Díaz Ferrán tenía una finca en Argentina . Las dimensiones eran tales, que se desplazaban por ella en avioneta e, incluos, tenía un lago .

Por otra parte, hoy ha quedado en libertad otro testaferro de De Cabo, José Pardo Manrique, tras pagar la fianza de 3.000 euros que le impuso el juez.

Por último, Velasco ha aplazado al viernes la decisión de designar un administrador judicial para las empresas del grupo que no están concursadas, si bien las mismas fuentes apuntan a que será el mismo que el concursal.

«Saca 100.000 euros, que viene Díaz Ferrán»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios