Expediente a Deloitte por aspectos formales en la auditoría a Bankia

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha abierto un procedimiento administrativo que podría derivar en una sancióm

maría cuesta

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), organismo dependiente de Economía, ha abierto un expediente administrativo a Deloitte por aspectos formales en la auditoría realizada a Bankia. El trámite iniciado por el o rganismo dependiente del Ministerio de Economía se centra en la ... realización de las cuentas de Bankia de los dos primeros trimestre de 2011, según ha informado hoy Deloitte en un comunicado.

Según concreta la firma auditora, «el expediente se centra en formalidades técnicas y en ningún caso cuestiona la corrección de los estados financieros auditados de la entidad» . Este expediente puede derivar en una sanción, pero también puede ser archivado, ya que la firma auditora incide en que la apertura de un expediente administrativo es «un procedimiento usual» dentro de las funciones del ICAC.

En relación a ciertas incompatibilidades detectadas por el ICAC , Deloitte asegura que «coincide plenamente» con el Comité de Auditoría y Cumplimiento de Bankia, que no estableció reserva alguna en relación al cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa de auditoría de cuentas sobre ninguno de los trabajos contratados a la auditora. Y destaca que fue la CNMV quien requirió a Deloitte la realización de dichos trabajos .

Expediente a Deloitte por aspectos formales en la auditoría a Bankia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios