El FMI calcula que Grecia necesitará hasta 9.500 millones extra entre 2015 y 2016
El Gobierno alemán expresa su decepción por la situación del proceso de privatización de las empresas públicas helenas
abc
No se atisba el capítulo final en el culebrón de la gran crisis de deuga griega. Tras dos rescates financieros y una histórica quita para los acreedores privados, el país heleno no acaba de levantar cabeza. Grecia registrará un déficit de financiación de entre 5. ... 500 y 9.500 millones entre 2015 y 2016 aún después de todas las medidas pactadas con sus socios europeos a finales de 2012, advierten los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe sobre el país heleno.
Noticias relacionadas
«Teniendo en cuenta las medidas de alivio, aún existirá una brecha de entre 5.500 y 9.500 millones de euros entre 2015 y 2016», señala la institución internacional. No obstante, el informe del FMI subraya que los socios del país heleno ya han mostrado su disposición a prestar el apoyo necesario a Grecia incluso más allá del horizonte temporal contemplado en el programa de ayuda.
Decepcionantes privatizaciones
Y mientras el FMI advierte de las necesidades griegas, el Gobierno alemán ha expresado su decepción por la situación del proceso de privatización de empresas públicas en Grecia, una de las exigencias planteadas por la Unión Europea (UE) para su rescate. «Los resultados de las medidas de privatización son hasta ahora decepcionantes desde el punto de vista del Gobierno federal», reza un escrito enviado por el Ejecutivo Angela Merkel al Bundestag, el Parlamento federal.
Los diarios del grupo editorial regional WAZ publican hoy el contenido del mensaje, redactado como respuesta a una interpelación parlamentaria de los diputados sobre las privatizaciones en Grecia.
El gobierno de Merkel cita cifras de la Comisión Europea, según las cuales hasta 2016 solo se puede contar con privatizaciones por valor de 8.500 millones de euros, cuando se habían calculado ingresos de hasta 50.000 millones de euros hasta 2015.
El escrito gubernamental argumenta que el bajo nivel de privatizaciones en el país heleno tiene su origen en la situación de inseguridad el pasado año, así como en el empeoramiento del clima económico en su entorno.
El FMI calcula que Grecia necesitará hasta 9.500 millones extra entre 2015 y 2016
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete