La inflación argentina en 2012 fue del 25,6% según informaron este lunes diputados de la oposición, basados en mediciones realizadas por varias consultoras privadas. El porcentaje anual argentino es el mayor de toda Sudamérica y supera incluso al de Venezuela, apuntaron los parlamentarios.
El ... diputado del peronismo disidente Carlos Brown aseguró que "el relato oficial no puede ocultar los flagelos de la inseguridad y la inflación" y remarcó que como consecuencia del elevado índice inflacionario "se está produciendo una desaceleración del nivel de actividad y pérdida de puestos de trabajo".
Por otra parte, el líder de la Central General de Trabajadores (CGT) oficialista, Antonio Caló, también puntualizó que "entre 30 y 40" productos de consumo masivo tuvieron una subida del 25% en los últimos 12 meses.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) argentino dará a conocer este martes los índices de precios oficiales.
Según ese organismo, la inflación de noviembre último fue de 0,9%, cifra que representó la mitad de la calculada por consultoras privadas para ese período (1,81%). Así, en once meses la variación de precios al consumidor subió un 9,7%.
La inflación argentina finalizó 2012 en un desorbitado 25,6%, según la oposición
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete