Clubes y marinas

Gran fiesta de la vela ligera en el RCN Gran Canaria

La entidad náutica centenaria acogió a su gran cantera de deportistas

Las PalmasActualizado:

Gran fiesta de la vela ligera en el RCNGC con la entrega anual de trofeos correspondientes a la temporada 2017 de las regatas disputadas en la bahía de Las Palmas, para las clases Optimist, Láser (Radial y 4.7), 29er, 420, Hansa 303 y Techno 293.

La entidad náutica centenaria acogió a su gran cantera de deportistas, donde el equipo de regatas que ha participado en las competiciones nacionales e internacionales esta temporada, ha cosechado 45 podios en los Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, Campeonatos de España y Copas de España de varias clases.

Antes de comenzar este acto las Hermanas María y Pilar Caba, regatistas de la clase 420 del RCNGC, hicieron entrega del Trofeo de Campeonas del Mundo conseguido en Newport (EEUU) al Presidente del Náutico Fernando del Castillo para su custodia, hasta el próximo año.

También hubo especial mención al equipo de Piragüismo de la sección náutica del Club, que este año ha conseguido el campeonato juvenil en la Copa del Mundo 2018 de Portugal, dos podios en las Copas de España disputadas en Abril y otros cuatro puestos de honor en el último Campeonato de España celebrado en Castellón, este mes de septiembre.

La entrega contó con la presencia del Presidente del Real Club Náutico Fernando del Castillo, el Comodoro Manuel Iess, el Vice-Comodoro Ángel Granda y el Presidente de la Federación Canaria de Vela Joaquín Blanco.