Dragon Winter Series

«Bunker Prince» se impone en la segunda jornada de la Dragon Winter Series de Puerto Portals

Los alemanes siguen despuntando en la regata haciéndose con los primeros puestos de la clasificación general

Puerto Portals (Mallorca) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalizó en Puerto Portals la segunda jornada de la Dragon Winter Series con la victoria de la embarcación italiana Bunker Prince, liderada por Yevgen Braslavet, y que ha vencido en las tres pruebas que se han realizado hoy. El barco italiano lleva ganadas cinco de las once pruebas que se han llevado a cabo hasta la fecha.

La primera prueba ha comenzado alrededor de las 11.30h con unas condiciones metereológicas impecables para la navegación. En esta ocasión el segundo puesto ha ido para el alemán Ingrid, liderado por Dirk Pramann y a la que ha seguido la embarcación Khaleesi, de Nicola Friesen.

Alrededor de las 13h daba comienzo la segunda prueba, en la que los alemanes Khaleesi y MeerBlick han conseguido hacerse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La embarcación Bear, patroneada por Pieter Heerema, ha conseguido la segunda posición en la tercera y última prueba del día, que ha tenido lugar a las 14.30h. Los rusos de Integrity, liderados por Senatorov, se hacían con el tercer puesto.

La clasificación general continúa liderada por los alemanes, MeerBlick sigue a la cabeza de la regata con 54 puntos seguida por Goldkante, que se encuentra a ocho puntos del primer puesto. Rosie se mantiene en el tercer puesto con 73 puntos.

La jornada, que ha comenzado con una reunión de patrones en el Village, situado en el boulevard de la marina, se ha caracterizado por un ambiente alegre en el que los navegantes se mostraban con ganas de hacerse al mar y darlo todo en esta tercera regata de la II edición de la Dragon Winter Series, que finalizará el fin de semana del 18 al 20 de enero, momento en el que se entregará el trofeo al mejor clasificado y a las categorías Best Classic y Best Corinthian.

Los vientos, de oeste-suroeste, se han mantenido estables con una media de diez nudos. La tercera regata de la serie invernal de los Dragones culminará mañana alrededor de las 16h.

El Dragon es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929. Fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de barcos. Este tipo de embarcaciones tiene una eslora de 9m. con una manga de 2m. y un peso aproximado de 1700kg.