José Luis Suevos Barrero - Ganando barlovento
Alejandro Blanco «es un problema para España»
España no tiene los Juegos de Invierno de 2030 por las intromisiones del presidente del COE
No lo digo yo, lo dice el presidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán, aunque yo, por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el socialista. «ya no es solo un problema mío o de Aragón, sino de este país», ... declaró en unos desayunos organizados por El Periódico de Aragón, sobre la figura del actual presidente del Comité Olímpico Español.
Resulta que negoció en secreto la candidatura conjunta de Cataluña y Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 con el expresidente de la Generalitat Artur Mas y un alto cargo del Ejecutivo catalán.
Lambán ha llegado a acusar a Blanco como aliado del independentismo catalán y pidió que se tomen medidas al no ser el mejor representante de una institución que representa los mejores valores de la sociedad esté sometida a este descrédito.
No sé por qué Alejandro Blanco se mete en este charco, si, aunque pedir la candidatura sí le corresponde al COE, no tiene ni voz ni voto en la concesión de la misma por parte de España.
El Consejo Superior de Deportes, que hace como de Ministerio de Deportes, es el portavoz del Gobierno de España y solo él es el mediador válido para negociar una candidatura de este porte con cualquier comunidad autónoma.
Cuando se llega a un acuerdo para presentar la candidatura de los Juegos, es cuando el señor Blanco entra en juego para hacerlo por el conducto reglamentario al Comité Olímpico Internacional. Pero claro, nuestro presidente del COE, que no quiere decirnos cuánto dinero se gasta en viajes, comidas de invitación a los «chiringuitos» que le votan una y otra vez para que renueve su cargo en el COE, le ha molado mucho codearse con Artur Mas e intentar que por todos los medios fuera Cataluña la que se llevara esa candidatura. Que sepa el señor Mas, el señor Blanco y toda la banda de políticos independentistas catalanes, que el Comité Olímpico Internacional no está dispuesto a adjudicar nada a una comunidad que se quiere separar de España y que no tiene ni DNI ni pasaporte propio.
Tiene mucho delito el presidente del Consejo Superior de Deportes José Manuel Franco, al que ni le interesa el deporte ni los Juegos ni nada de nada, claro que la culpa es del que le ha enchufado ahí, su amigo Pedro Sánchez. Desde Gómez Navarro no ha habido un Secretario de Estado para el deporte de calidad, ni siquiera el incito José Ramón Lete, que tanto presumía de haber dirigido el deporte gallego, que cuando lo trajo Rajoy vino a demostrar su paletismo e ineptitud.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete