Wimbledon

Nadal se prueba y apura los tiempos para llegar a Kyrgios

El balear se entrenó durante una hora este jueves al mediodía aunque no ha trascendido nada sobre el estado de su lesión en la zona abdominal

Nadal no tiene lógica

Nadal: «Estoy preocupado. Algo no está bien»

Nadal, durante su entrenamiento del jueves en Wimbledon Reuters

Miembros de seguridad y aficionados se apostan en la pista 10 de Wimbledon a la espera de que llegue Rafael Nadal. Después de su partido ante Taylor Fritz, el balear es, sin duda, foco de atención por las molestias que sufrió en la ... zona abdominal y había expectación máxima por saber cómo estaba. Sin embargo, la espera resultó infructuosa porque no compareció en esa pista. Pero sí lo hizo, una hora más tarde, en la otra pista 10 del Grand Slam londinense, que corresponde al recinto de entrenamientos Aorangi Park. Una zona apartada y acotada en la que no pueden entrar los aficionados y donde, a unas pistas de distancia se ejercitaba Novak Djokovic, que juega el viernes su semifinal contra Cameron Norrie, y más cerca de las cámaras, Nick Kyrgios, rival del balear.

Nadal compareció en Aorangi sobre las 14.30 hora española, una hora más tarde de lo que se había previsto, y por la puerta trasera. Al balear, ataviado con camiseta amarilla, lo acompañó su equipo, Marc López, Rafa Maymó, Francis Roig y el médico Ángel Ruiz Cotorro, y también parte de su familia, como su padre, Sebastià, y su hermana, Maribel, los que dos que le pidieron ayer tras jugar el primer set y medio que se retirara de la pista ante el dolor que veían estaba sintiendo el tenista.

Hubo peloteo suave y hasta algún ejercicio de saque en esa pista 10 alejada de los focos en la que a Nadal solo se le podía intuir detrás de la valla.

Pero no hubo más presencia del balear, que mantiene el hermetismo sobre su lesión y el alcance que esta puede tener. Desde su entorno no han comunicado si se ha realizado pruebas por la noche tras el partido o se esperó a la mañana. Ningún resultado o decisión ha sido difundido de forma oficial. El entrenamiento de la mañana indica que se está probando con la intención de estar el viernes en la Pista Central, en el segundo turno, tras la semifinal entre Djokovic y Norrie, tal y como ha anunciado la organización.

Tras el partido ante el estadounidense, Nadal admitió abiertamente estar preocupado, pues la dolencia, que arrastra desde hace una semana, había intensificado su dolor a partir del 3-1. Pero encontró la manera de que los saques, el movimiento que más resulta afectado por esta dolencia, le hicieran menos daño y le perjudicaran menos en el resto del punto. Incluso confesó que en el juego por debajo y desde el fondo no tenía ningún problema, sintiéndose cómodo y bien con la pelota en estos días de Wimbledon.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios