tenis / la retirada de federer
La rentabilidad de ser caballero: el tenista mejor pagado del mundo
«Llegó el día que nadie quería que llegara», la reacción emocionada del mundo ante el adiós de su Majestad
El campeón suizo fue uno de los deportistas mejor pagados de la historia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRoger Federer ha sido uno de los maestros del tenis. Su nivel deportivo solo ha sido alcanzado por un círculo de personas muy estrictas. Un ámbito que pero nadie logró alcanzar como la estrella de Basilea fue el de la publicidad y de sus patrocinios ... . Su estilo elegante, de otros tiempos, le ha permitido incrementar su fama mundial gracias a planos de marketing que han creado una aurora casi religiosa alrededor de su imagen. No es un caso si desde el comienzo de su carrera, las grandes empresas han intentado asegurarse su imagen para los mejores proyectos de comunicación.
«A mi familia del tenis y más allá»: la sentida carta de despedida de Federer
Roger FEDERERElegante también en su adiós, el tenista suizo se deshace en agradecimientos en cuatro folios emocionantes
Primero entre todos seguramente es Nike. El gigante americano entendió en 1994 que el talento que se escondía detrás del suizo con 15 años era algo mágico, apoyándolo por más de 20 años: un récord. Los términos contractuales cambiaron durante su trayectoria obviamente pero se calcula que en los últimos 10 años con la marca de Estados Unidos el compenso era de más de 10 millones de dólares anuales. Un salario que pero debe haber causado el divorcio años más tarde, cuando en 2018 Roger Federer selló un acuerdo con Uniqlo de 10 años por una cifra récord de 300 millones de dólares, rechazando un renuevo con Nike a cifras más bajas.
Además de los patrocinios técnicos, la lista de marcas que acompañaron a Federer es larga y prestigiosa: Rolex, Barilla, Mercedes-Benz, el grupo bancario Credit Suisse Group y el champán Moet & Chandon. Estos contractos le garantizaron a lo largo de la carrera más de 100 millones de dólares de ganancia.
Además las ganancias obtenidas gracias al tenis equivalen a 130.594.339 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los deportistas más ricos de la historia.
Roger representa el personaje perfecto para las empresas. Como tenista ya hablan los títulos para él, como hombre, cuando sale de las pistas de tenis, su imagen queda intacta: su estilo, su clase y elegancia fascinan el público. Un padre de familia que en su vida cotidiana es sencillo y normal: nunca una caída de estilo o una declaración polémica. Además es muy activo en la actividad de caridad: ha sido nombrado embajador de Unicef en 2006 y hace 16 años creó su 'RF Fundation' con la cual ayuda los niños desfavorecidos en el mundo, suportando proyectos educativos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete