En 2008, Roland Garros acogió un duelo especial para el tenis español. Rafa Nadal, que llegaba a la tierra parisina con 22 años y tras haber levantado el trofeo en tres ediciones consecutivas, se enfrentaba en los cuartos de final al murciano Nico Almagro ... , que precisamente había sido eliminado del torneo galo por el balear en los tres años anteriores. Buscaba venganza y la realidad volvió a golpearle.
Almagro acabó perdiendo (6-1, 6-1 y 6-1) pero antes, en el momento de máxima desesperación ante el juego de Nadal, se dirigió a su banquillo y gritó a su equipo en las gradas: «Este va a ganar Roland Garros 40 años seguidos; tendrá 65 años y lo seguirá ganando» , una frase que aún retumba en la pista central. En 2008, Nadal volvió a ganar y, desde entonces, lo haría en nueve ocasiones más , sin perder ni una sola final.
[¿Cuál es la lesión que tiene Rafa Nadal y le provoca un dolor constante?]
Almagro ya rescató en 2019 sus palabras sobre Rafa Nadal y Roland Garros
Almagro reconoció más tarde en diversas entrevistas que la famosa frase no fue con mala intención, que realmente le salió del alma y pese a lo improbable que resulta que se cumpla en su totalidad, era para evidenciar la superioridad de Nadal en la tierra parisina. De hecho, cuando el balear ganó en 2019, volvió a sacarla a la palestra. «Me podría haber ganado la vida como futurólogo, predije que Rafa Nadal ganaría hasta los 60 y un año más lo hace suyo. Enhorabuena, increíble lo que está haciendo por el tenis español y mundial».
Este domingo, Rafa Nadal ha conqistado su decimo cuarto título en París , diecisiete años después del primero. Se despejó el camino con tres partidos contundentes ante Thompson, Moutet y Van de Zandschulp. Aprendió a sufrir y puso el cuerpo en modo competición ante Felix Auger-Aliassime. Encontró el nivel que necesitaba para atacar cotas mayores con Novak Djokovic . Apeló a la épica en semifinales contra Alexander Zverev , antes de que este cayera lesionado del tobillo. Hoy, Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia nuevamente con un contundente 6-3, 6-3 y 6-0 para seguir agrandando su leyenda y manteniendo vigente la profecía de Nicolás Almagro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete