COPA DAVIS | FINAL
España confía en la remontada
Necesita que David Ferrer y Nicolás Almagro superen a Tomas Berdych y Radek Stepanek para ganar la sexta Ensaladera
ENRIQUE YUNTA
España necesita un domingo perfecto, exigida porque la situación es límite . Afronta la última jornada de la final de la Copa Davis con un inquietante 2-1 en contra y se aferra a los puntos de David Ferrer y Nicolás Almagro , descartado ... el fallo porque penaliza más que nunca. Después de que se esfumara el dobles de Marc López y Marcel Granollers, a la selección no le queda otra que que apelar a la épica.
«Ferrer intentará llevarle al límite y gastarle física y psicológicamente»
Empieza David Ferrer ante Tomas Berdych y eso es un seguro para España. El alicantino sigue en un estado de forma esplendoroso tal y como demostró ante Radek Stepanek el viernes, repleta la mochila de la autoestima después de un 2012 colosal. Tiene siete títulos y quiere su cuarta Ensaladera, Ferrer no se conforma.
Se mide a Berdych, número uno checo con el que ya ha tenido varias batallas. Se han enfrentado en ocho ocasiones y en cinco ha vencido Ferrer , ilusionado por mucho que el último enfrentamiento se resolviera con triunfo del checo. Fue en 2011 en Londres, pero ese Ferrer nada tienen que ver con el de ahora.
"Ferrer intentará llevarle al límite y gastarle física y psicológicamente", explicó Corretja, que acepta la dificultad que entraña este domingo sin margen de error. "No queríamos estar 2-1 en contra, pero no cambia nada. Hay que seguir y si jugamos igual que el viernes, creo que podemos ganar seguro. No podemos fallar".
Se confía en Ferrer para que luego remate Almagro , a quien se le presenta la oportunidad de su vida. El murciano, que todavía no ha ganado la Davis, disputaría el quinto punto ante Radek Stepanek , a quien ya derrotó en el US Open de esta misma temporada. Sin embargo, el checo tiene 2-1 a su favor.
Sería un partido eléctrico entre dos jugadores de sangre caliente que se crecen con el calor de la grada. Almagro está motivadísimo ante la idea y quiere responder a la apuesta personal de Álex Corretja, que le ha convocado en todas las eliminatorias de este 2012. "Si mantiene el nivel, puede ganar, estoy convencido"
España tiene fe, cree en sus opciones. Hay precedentes que animan a pensar en ello y más con el mejor equipo del siglo XXI , consciente de que necesita un domingo épico. Primero irá con el seguro de Ferrer y luego con la valentía de Almagro. Una Copa Davis está en juego.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete