Navratilova frente a Evert ha sido el duelo más largo nunca visto
ABC
MADRID. Sólo una pareja masculina se puede comparar a los enfrentamientos continuos entre Nadal y Federer en los Grand Slam. Son los partidos que disputaron Bill Tilden y Williams Johnston, pero siempre fueron en el US Open y en la era de principios del ... siglo XX.
Pero más de allá de ellos, con siete enfrentamientos cada una de las dos parejas, se encuentran los míticos partidos entre Martina Navratilova y Chris Evert. Ambas se enfrentaron en ochenta ocasiones y, de ellas, veinte fueron en finales de torneos de Grand Slam. Fue en el periodo de tiempo que iba de 1973 a 1988.
El balance fue favorable a Martina, que ganó 14-8 en lo que se refiere a los Grand Slam y también en el cómputo general, con 43-37 para la tenista checa nacionalizada norteamericana.
Sin embargo, hay que prestar atención a los lapsus de tiempo, puesto que Nadal y Federer ya se han enfrentado en siete finales de Grand Slam en un ciclo que va desde 2006 hasta 2009.
Detrás de ellos quedan leyendas como los partidos entre Sampras y Agassi, con cinco finales de Grand Slam (4-1 para Peter), o McEnroe y Borg, en cuatro finales, con 3-1 para el norteamericano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete