Tenis

Una Laver Cup sin Nadal

Confirmados los nombres de los equipos de Europa y resto del mundo para el torneo que se disputa del 21 al 23 de septiembre

Actualizado:

Fue la imagen deportiva del año: Roger Federer y Rafa Nadal abrazados en un salto para la historia. Habían jugado un partido de dobles por primera vez en su vida y juntos llevaron a conseguir los puntos definitivos para que la primera edición de la Laver Cup se la apuntara el tenis europeo.

Para este segundo año, Rafa Nadal será baja, pues la competición se disputa del 21 al 23 de septiembre en Chicago, casi a la vez que la eliminatoria de semifinales que España disputa contra Francia en la Copa Davis (del 17 al 19) y en la que el balear podría participar.

Por eso, los nombres ya confirmados que jugarán para defender la corona conquistada el año pasado son: Roger Federer, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Kyle Edmund, Novak Djokovic y David Goffin.

Pero enfrente tendrán a un poderoso equipo con representantes del resto del mundo y que cuenta con John McEnroe como capitán y un líder en la pista excepcional: Juan Martín del Potro. Con él, Kevin Anderson, John Isner, Jack Sock, Nick Kyrgios y Diego Schwartzman.