En los octavos de final de este icónico torneo en hierba, ante el número seis de la clasificación mundial Stéfanos Tsitsipas , Kyrgios había perdido el primer set, había machacado una raqueta contra el banquillo y en el inicio del segundo, al resto, se demoró más de la cuenta secándose el sudor con una toalla. Acto seguido, el juez de silla le avisó con un 'warning'. ¿El resultado? Una acalorada discusión donde Nick recordó al tenista español.
«¿No puedo ir a por mi toalla? No me importa, pero cuando juego contra Rafa él lo hace todo el tiempo. Yo estoy sacando y le tengo que esperar. Y a él no le dicen nada», protestó el número 65 de la ATP mientras el público germana le dedicaba una pitada.
En esta ocasión, Kyrgios saneó sus demonios y, contra pronóstico, pudo remontar al griego (5-7, 6-2 y 6-4). Su rival en los cuartos de final de Halle será Pablo Carreño , que derrotó a Korda en tres mangas (6-4, 0-6 y 6-3). El viernes, español y oceánico se verán las caras sobre el césped de Halle (horario por definir).
Tras su victoria, Kyrgios explicó lo sucedido en rueda de prensa: «Tuve que ir a la banda para coger mi toalla, hay una cosa que se llama sudor con un calor de 30 grados centígrados que se te va a las manos. Necesitaba limpiarme las manos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete