MASTERS DE PARÍS BERCY
El tenis saluda a Janowicz
El polaco, 69 del mundo, estalla en París desde sus 203 centímetros con un saque y un juego muy poderoso
E. YUNTA
Jerzy Janowicz es la sensación del momento , revelación fantástica en el imprevisible Masters de París Bercy. El nombre es nuevo, poco conocido hasta la fecha en el mundo del tenis, pero sería conveniente memorizarlo porque el polaco apunta alto, todavía pletórico después de ... eliminar a Andy Murray en los octavos de final del torneo parisino. Janowicz, que antes había superado a Philipp Kohlschreiber y a Marin Cilic, está de moda.
Se presenta un tenista joven, de 21 años , cuyo futuro puede ser muy bueno. Falta que le dé carrete al nivel exhibido durante esta semana en París, muy común las desapariciones de los talentos en el mundo del tenis. Pero Janowicz ya tiene su momento de gloria después de vencer a Murray por 5-7, 7-6(2) y 6-2.
«Creo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida. He ganado al campeón olímpico, al ganador del Abierto de Estados Unidos, el alto increíble. Tengo miedo de despertarme y que no sea cierto », apuntó Janowicz después de la victoria más importante de su carrera, tan emocionado en el festejo que hasta se hizo sangre en la rodilla al rodar por los suelos.
Sus padres eran jugadores de voleibol, pero a él le dio por el tenis desde los cinco años. Llegó a la final de Roland Garros junior en 2008 y no hay mayores hazañas en su palmarés, difícil la progresión en el mundo de la raqueta. «Siempre he tenido problemas para encontrar patrocinadores, no tenía dinero para proseguir mi carrera. Si he llegado hasta aquí es gracias a mis padres , que lo apostaron todo a mi carrera», señala.
Ante Murray, Janowicz levantó una pelota de partido en contra , mentalidad competitiva desde que a principios de año dio un paso al frente. «Ahora pienso en ganar cada punto, independientemente del anterior, concentrado en mi forma de jugar», resume con sencillez.
Su servicio es un cañón , ayudado por los 203 centímetros de estatura que le hacen ser uno de los gigantes del circuito. Ante Murray, explotó esa arma con 22 aces , muchos de ellos a más de 200 por hora. Además, tiene buen gusto en los intercambios, una mano notable. «Una vez logré sacar a 251 por hora, pero eran unas bolas más ligeras. Aquí es imposible, tengo que conformarme con 230, que no está mal», bromea. « Juega muy bien desde el fondo de la pista y, a diferencia de otros jugadores altos que tienen un gran servicio, este es más imprevisible», le piropea Murray.
Janowicz es el 69 de la ATP, pero tiene mimbres para ser un jugador importante en un futuro no muy lejano. El tenis le da la bienvenida y le espera para el duelo de este viernes con el serbio Janko Tipsarevic.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete