Djokovic, durante el partido con Roberto Bautista
Djokovic, durante el partido con Roberto Bautista - AFP
Mutua Madrid Open

Djokovic atropella a Bautista

El serbio, pletórico, se planta en cuartos de final del Mutua Madrid Open al vencer con claridad por 6-2 y 6-1

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tarde sale gris en Madrid, jueves extraño que amenaza con lluvia. A la hora del café, Novak Djokovic es presentado con todos los honores, villano al que, pese a todo, se le espera con los brazos abiertos en la Caja Mágica. Llevaba demasiado sin jugar en la capital y ha vuelto en 2016 dispuesto a agradar a todo el mundo, generoso en la sonrisa y directo hacia el fin de semana. Después de su prometedor estreno ante Borna Coric, el serbio se ha impuesto esta vez a Roberto Bautista por 6-2 y 6-1 y ya está en cuartos de final.

El partido dura realmente cinco juegos, casi media hora en la que Bautista propone algo de pelea. El castellonense, un español atípico que renuncia al patrón clásico de la raqueta nacional, acepta el intercambio de golpes que le ofrece Djokovic, pero acaba rendido después de tanta carrera. Pierde el saque dos veces seguidas y no le da para más, un 6-2 sin que el número uno parezca inmutarse.

De Djokovic destaca eso precisamente, capaz de vencer a los mejores del mundo sin la necesidad de hacer mucho más. Se apoya como nadie, insiste en el revés cruzado y varía la dirección para desbravar a un tenista rendido. Bautista ve cómo se le escapa el tren y no tiene la más mínima opción para cogerlo, una muerte anunciada.

Y se repite el mismo guión en el segundo parcial, disparado el balcánico hacia un triunfo que se intuye desde el primer intercambio. Djokovic, sin apenas esfuerzo, se escapa sin que su oponente le pueda rechistar. En poco más de una hora, el líder de la ATP se planta en cuartos de final, en donde espera el vencedor del duelo entre Milos Raonic y Jo-Wilfried Tsonga.